3 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El presidente riojano pide al PSOE que comprenda que "a estas alturas" el Gobierno ya tiene cerrados los presupuestos

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, pidió hoy al líder de la oposición socialista, Francisco Martínez Aldama, por carta, que comprenda que "a estas alturas" el Gobierno riojano ya tiene cerrados los Presupuestos de 2009.

En relación a la propuesta socialista de cerrar un encuentro entre Sanz y Aldama, con el que llegar a un pacto de consenso en los presupuestos, el presidente riojano se mostró "sorprendido" por esta petición, porque "no se ha producido hasta ahora".

Sanz contestó mediante un fax al escrito enviado, hoy, por Aldama, y le explicó que los presupuestos "ya están en los trámites jurídicos correspondientes para su aprobación por el Consejo de Gobierno en los próximos días".

Añadió que, por otra parte, "la discusión de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2009 corresponde al Parlamento de La Rioja y, por tanto, no sería oportuno suplantar el debate parlamentario en el despacho del Presidente".

"Unos presupuestos que, por cierto, recogen las propuestas y medidas que presenté en el Debate del Estado de la Región, y que no contaron con el apoyo de tu grupo", indicó el presidente.

Tras recordar que nunca se ha celebrado una reunión de estas características entre el Gobierno y la oposición para consensuar los presupuestos, esperó que el "cambio de actitud" del socialista "no sea fruto del mandato" del PSOE nacional "este fin de semana, sino de una sincera disposición de diálogo y colaboración".

Esta última, consideró, "se podrá ir comprobando no sólamente en el trámite parlamentario de los presupuestos, sino en el resto de iniciativas que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja".