28 de enero de 2021
20 de abril de 2006

El presidente riojano se reunirá con Alonso para tratar el futuro del Regimiento de Artillería de Agoncillo

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se reunirá en Madrid con el nuevo ministro de Defensa, Jose Antonio Alonso, para tratar el posible desmantelamiento del Regimiento de Artillería Antiaérea número 82 de la base militar de Agoncillo, según informó el Ejecutivo regional a través de un comunicado.

La reunión se mantendrá después de el propio Sanz mantuviera esta mañana una conversación telefónica con el ministro, a quien manifestó su preocupación por este hecho que, indicó el Gobierno riojano, "supondría la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, causaría perjuicios económicos a la Comunidad y, por lo tanto, sería una mala noticia para toda La Rioja".

El presidente riojano también ha expresado a Alonso su malestar "debido a que el Ejecutivo regional no ha recibido información oficial en ningún momento sobre este tema", añade el Gobierno en su comunicado.

En este sentido, el ministro de Defensa ha pedido a Sanz "comprensión ante el poco tiempo que lleva en el Ministerio y le ha solicitado tiempo para analizar la situación de la base". Tema, éste, que se ha "comprometido" a tratar en una reunión personal, que ambos han acordado celebrar en las próximas semanas en Madrid.

Sanz, tras la conversación, "ha informado puntualmente a los mandos del Regimiento de Artillería Antiaérea sobre su conversación con el ministro", concluyó el Ejecutivo.