28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    El presidente del TSJM asegura que una de las razones del atasco judicial es que se acude a los tribunales "para todo"

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casas, aseguró hoy que una de las razones por las que la Justicia está "atascada" es porque se acude a ella "para todo", ya que "todo se judicializa".

    Tras presentar la Memoria anual del TSJM, Casas consideró que la vida "está demasiado judicalizada" y apuntó que los ciudadanos acuden a los tribunales para solucionar cualquier problema.

    Para evitar esta situación, el presidente del TSJM propuso desarrollar más los métodos de arbitraje o instar a los ciudadanos a que se replanteen el ir a los juzgados "cuando es preciso y no para todo".

    "No depende de los órganos judiciales el disuadir al ciudadano, porque el ciudadano está en su derecho y lo ejercita y no podemos juzgarlo por ello", sentenció.

    Casas también achacó los retrasos que se producen en la Justicia a la falta de medios y a la escasez de órganos judiciales, por lo que reclamó la creación de 44 juzgados más para la capital y 27 para el conjunto de la región, así como la puesta en marcha de 41 nuevas plazas de magistrados, de las que 28 irían a parar a la Audiencia Provincial de Madrid, 14 a las Secciones Civiles, 14 a las penales, 10 a la Sala de lo Contencioso y 3 a la Sala de lo Social.