El presidente del TSJN subraya que la coacción y la violencia no mermará el mandato constitucional de los jueces

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 15:43

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, expresó con motivo del atentado contra los juzgados de Tafalla, que "los jueces continuarán ejerciendo su mandato constitucional de velar por el cumplimiento de la legalidad, sin que las coacciones y el recurso a la violencia mermen en modo alguno este compromiso".

Igualmente, subrayó "el compromiso de todos los jueces y magistrados navarros en defensa del Estado de Derecho, así como la firme oposición del colectivo judicial frente a este tipo de acciones violentas".

El presidente del TSJN mostró a través de un comunicado su más "enérgica repulsa y condena" por el atentado perpetrado esta madrugada contra el edificio de los juzgados de Tafalla, con el lanzamiento de varios artefactos incendiarios.

Fernández se congratuló de que "este acto de terrorismo callejero no haya originado daños personales" y se solidarizó con los jueces y funcionarios destinados en el Palacio de Justicia de Tafalla, a quienes brindó "su total apoyo".