Presidentes del PP critican la "falta de ayuda" del Gobierno y esperan que Rajoy gane para acabar con los "disparates"

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre; de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y de Baleares, Jaume Matas, criticaron hoy la "falta de ayuda" para ejecutar infraestructuras del Gobierno central, al que calificaron de "irresponsable" y, en este sentido, destacaron la necesidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, gane las elecciones generales para que "se terminen los disparates".

Los cuatro presidentes autonómicos intervinieron en un acto-mitin con simpatizantes y militantes del PP en el Palau de les Arts 'Reina Sofia' de Valencia, que fue clausurado por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó que los candidatos del PP en la Comunitat Valenciana y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "significan un auténtico lujo del que el PP no puede, ni debe prescindir".

Así, dijo que Camps representa "la honradez personificada, siente los colores de la Comunidad Valenciana y del PP y se deja la piel trabajando. Eres un político modelo a seguir que entiende la clave de la solidaridad interterritorial que desde Valencia hace grande España", aseveró dirigiéndose al también presidente del PP en la Comunitat.

Asimismo, dijo que tanto esta autonomía como la Región de Murcia necesitan agua porque, incidió, "España tiene agua, pero mal distribuida", y recordó que el gobierno del PP fue capaz de resolver este problema con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), pero, lamentó, el "irresponsable" Ejecutivo actual "cerró el grifo del Ebro".

También destacó que Rajoy es "el político de la proximidad, de la sensatez y prudencia y el que ganará las próximas elecciones generales y hará de España la nación que queremos".

Por su parte, el presidente de Baleares, Jaume Matas, afirmó que a la comunidad que preside le "une" con la valenciana "un proyecto magnífico, a pesar del Gobierno de España". Así, destacó que aunque "nadie pueda creerse" que los grandes proyectos ejecutados en la Comunitat "sean reales, los han sido gracias a las políticas del PP", ante lo cual aseguró no entender "cómo el Gobierno vuelve a dejar de ayudarnos".

Matas se refirió en este sentido a la "paralización de infraestructuras" como el PHN que, dijo, "me permitiréis que me duela". No obstante, felicitó a los alcaldes y presidentes del PP por "llevar adelante" proyectos a pesar de la "escasa ayuda" del Gobierno.

Asimismo, afirmó que las elecciones "se ganan con credibilidad" que, dijo, "es la mejor esperanza de futuro" y que ha permitido que la valenciana sea "una de las comunidades más importantes de España".

CAMPS, "EL MAS HONRADO"

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inició su intervención refiriéndose a la moción de censura presentada por el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que se refirió como "el más culto, honrado y el mejor candidato que pueden tener los valencianos" por lo que, auguró que esta iniciativa se "volverá en contra" de los socialistas.

Según dijo, en el acto-mitin de hoy "se palpa la potencia de convocatoria del partido, la energía que nos va a hacer falta este año para que el PP gane las elecciones y se terminen los disparates y desastres", para lo cual incidió en la necesidad de que gobierne Mariano Rajoy que "pretende multiplicar y no dividir a los españoles" porque "en la calle ya están dando un veredicto a Zapatero" porque están "hartos de tanto sin sentido".

Al respecto, incidió en que el Gobierno central "ha hecho desaparecer la igualdad entre los españoles", pero, subrayó, las comunidades gobernadas por el PP "seguimos siendo las regiones locomotoras de la economía española".

VOLVER AL "SENTIDO COMUN"

Por ello, dijo que "hay que prepararse para derrotar tanto disparate", primero en las elecciones autonómicas y municipales y posteriormente, en las generales para que el gobierno "vuelva al PP y al sentido común", algo con lo que, auguró, "la inmensa mayoría de los españoles va a estar de acuerdo".

Finalmente, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó que Camps es "un magnífico presidente" de una comunidad con la que "tenemos muchos lazos" por lo que "es un lujo compartir el tiempo con personas como el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".

Herrera incidió en que "todos somos conscientes de que la principal obligación es defender con pasión nuestra tierra", pero, destacó, "la grandeza del PP es la que hace posible que los que sentimos pasión por la política podamos hacerlo sin sentirnos avergonzados cuando salimos de nuestro territorio".

Destacó que esto es posible porque "nos une un estado y una constitución que no admite duplicidades" porque en el PP "nos sentimos orgullosos de ser españoles y rechazamos la doctrina de un estado residual", concluyó.