Un preso de Las Palmas que le resta por cumplir 14 meses de condena será indultado hoy

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 9:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El preso A.M.A. del Centro Penitenciario de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, a quien le resta por cumplir 14 meses de su condena será indultado hoy de su pena y "por primera" vez en la Semana Santa de Canarias, según señaló el presidente de la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria, Guillermo Jesús Mariscal.

En concreto, el indulto se realizará con la Cofradía de Los Dolores de Triana que saldrá desde el parque de San Telmo, en la capital grancanaria, a las 20.30 horas. Mariscal explicó, en declaraciones a Europa Press, que el acto consistirá en una lectura pública del Real Decreto por el que se concederán este año indultos especiales a 16 reclusos en España y entre los que se encuentra el preso natural de Las Palmas de Gran Canaria.

La Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria solicitó, con motivo de la Semana Santa, la concesión de un indulto especial para un interno que estuviera cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Salto del Negro.

Posteriormente, tras reuniones con la dirección de dicho Centro, se presentó la solicitud formal que ha seguido los trámites marcados para estos casos y en el que han intervenido la Audiencia Provincial de Las Palmas, la Fiscalía y la junta de tratamiento de Salto del Negro, quienes elevaron su propuesta final al Ministerio de Justicia para que finalmente fuera aprobado en el Consejo de Ministros.

A.M.A. al que tras ser indultado se le eximirá de cumplir los 14 meses que le restaban de la condena que estaba cumpliendo y que alcanzaba los tres años y medio, firmó la aceptación del indulto y el acuerdo de la petición del mismo por entidad católica.

"Esperamos que todos los años tengamos esta posibilidad de poder tutelar el indulto de cualquier otro recluso que esté en las condiciones que lógicamente impone la Ley", sentenció Mariscal.