Prestan declaración ante el juez los dos detenidos por haber emitido presuntamente facturas falsas en el caso Son Oms

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 14:48

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres que ayer fueron detenidos, y posteriormente puestos en libertad, por haber emitido presuntamente facturas falsas en relación con el caso de corrupción en torno a la explotación del polígono de Son Oms, en Palma, fueron conducidos esta mañana a declarar ante el juzgado de instrucción número dos, según informaron fuentes judiciales.

El primero de ellos en prestar declaración ha sido el ciudadano de nacionalidad española T.M.S.J, quien compareció ante el juez Juan Ignacio López Sola, instructor de la causa, por un espacio de tiempo superior a una hora, entre las 9.30 y las 10.45 horas. Lo hizo acompañado de su abogado, Ricard Mesquida, y delante de los Fiscales Anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

A la salida de los juzgados, en la Vía Alemania de Palma, el letrado de T.M.S.J eludió realizar cualquier declaración. Asimismo, T.M.S.J también salió acompañado de otro abogado, Gaspar Oliver.

Asimismo, también ha prestado declaración el otro arrestado, un constructor de origen belga que responde a las iniciales de J.L., durante un periodo de tiempo muy escaso. Se encarga de su defensa el abogado Bernardino Rodríguez.

Éstas son las dos primeras personas que resultan detenidas en relación con el caso Son Oms, el caso de presunta corrupción en torno a la creación y explotación de este polígono palmesano, en el que figura como uno de los principales imputados el diputado en el Parlament de UM y ex conseller de Ordenación del Territorio en la pasada legislatura, Bartomeu Vicens.

La Fiscalía trata de esclarecer si T.M.S.J y J.L ayudaron a Vicens en el tejido de este entramado eludiendo el pago de impuestos mediante la emisión de facturas falsas a su empresa, Metalumba.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)