Pretoria.- El alcalde de Llavaneres emplaza a pedir explicaciones al ex alcalde del PP y a la dirección del partido

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 13:11

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de CiU de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), Bernat Graupera, emplazó hoy al ex alcalde del PP, Víctor Ros, a que dé explicaciones sobre su implicación en las operaciones urbanísticas irregulares que afectan a este municipio denunciadas en el caso Pretoria, petición que hizo extensiva a la dirección del PP catalán.

En una entrevista de Europa Press, Graupera dijo que si en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hubiese aparecido su nombre, ahora "no estaría hablando como alcalde", en una alusión a Ros que sigue como concejal en el consistorio. "Las explicaciones hay que pedírselas a él", dijo.

Graupera elogió la actuación de las direcciones de CiU y PSC ante la implicación de militantes y de cargos electos de estos partidos porque actuaron "correctamente". A diferencia, según dijo, de como ha actuado el PP cuando se ha visto implicado en presuntos casos de corrupción.

Al preguntársele sobre las situaciones ante las cuales la dirección popular no había actuado igual que PSC y CiU, Graupera puso como ejemplo el caso de Víctor Ros, aunque afirmó que no le corresponde a él dar ningún consejo a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Sobre la detención de los altos cargos de CiU en el gobierno de Jordi Pujol, el ex conseller Macià Alavedara y el ex secretario de presidencia Lluís Prenafeta, el alcalde de Llavaneres dijo que se ha llevado una decepción, pero apuntó que debe respetarse la presunción de inocencia.

"La imagen de los imputados saliendo esposados en televisión es una pena no prevista en democracia", señaló Graupera sobre la polémica generada por la aparición de estas imágenes.