Pretoria.-CDC critica las imágenes de Alavedra y Prenafeta esposados porque son ya "una sentencia"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:29

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, lamentó hoy la exhibición de las imágenes de los ex altos cargos en los gobiernos de Jordi Pujol Macià Alavedra y Lluís Prenafeta esposados y recogiendo sus pertenencias en bolsas de basura a las puertas de la Audiencia Nacional, y consideró que son "en sí mismo una sentencia".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, recordó que ambos detenidos hace años que no tienen responsabilidades políticas en CDC, y que hoy se procederá a la suspensión temporal de su militancia.

Además de expresar que a nivel personal le ha dolido ver dichas imágenes, criticó el trato "peyorativo y la voluntad de ensañamiento" que ha existido, en su opinión, contra los detenidos, alegando que las imágenes se han utilizado para condenar a las personas acusadas antes de que haya el juicio respectivo.

"Con estas imágenes lo que se ha intentado es sentenciar a estas personas a ojos de la opinión pública, y me parece lamentable", dijo Puig, que confió en que alguien asuma responsabilidades por ello después de que la Audiencia Nacional haya abierto una investigación para aclarar qué pasó.

Sin embargo, lamentó que el daño ya esté hecho, y añadió que no le extrañaría que todo este proceso "fuera contra Cataluña". "Es evidente que España siempre utiliza todos los instrumentos para ir contra un proyecto de país de Cataluña", dijo.

Para luchar contra la corrupción, avanzó que también que están preparando un código deontológico con el fin de que todas las personas que tengan cargos orgánicos en el partido o también cargos públicos institucionales asuman una serie de compromisos "de comportamiento, de actitud y transparencia".