26 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Pretoria.- CiU acusa al Ayuntamiento de Lérida de ocultar o perder expedientes de empresas

El consistorio critica que los convergentes intenten esparcir porquería

LÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Lérida aseguró hoy que en el consistorio faltan documentos de obras relacionadas con empresas vinculadas al caso Pretoria, en el que se investigan irregularidades urbanísticas en Santa Coloma de Gramenet.

El portavoz de CiU, Isidro Gavín, afirmó en rueda de prensa que faltan expedientes, plicas e impresos de Hacienda, y cifró en 18 los expedientes relacionados con la empresa Agrotecsa, vinculada al ex diputado del PSC Luis García, implicado en la trama.

Gavín recordó que la teniente de alcalde socialista Marta Camps cifró el número de expedientes en nueve y la cuantía en 552.391 euros. Según sus datos, el número de expedientes serían 18 y la cuantía 2,3 millones, cuatro veces más.

La teniente de alcalde Marta Camps (PSC) no tardó en contestar. "Es muy triste que el señor Gavin intente esparcir porquería en un momento en el que el Ayuntamiento y la ciudad de Lleida está viviendo grandes acontecimientos", dijo.

Camps retó a CiU a acudir a los juzgados si cree que hay alguna ilegalidad, consideró que en las informaciones facilitadas por Gavín había errores de adjudicaciones que no corresponden ni a la empresa que denuncia, y afirmó que al convergente se le ha dado toda la información solicitada. Según sus datos toda la documentación desde 1992 está archivada.

"No entendemos a qué viene esta denuncia del señor Gavín. Es un tema de puro oportunismo por intentar deslegitimar al Ayuntamiento de Lleida y al equipo de gobierno vinculándolo al caso Pretoria cuando no hay ninguna relación", declaró Camps.

"Es triste que tenga que recurrir a expedientes de 1992 para crear sombras de sospecha en un tema en el que no se ha encontrado ni siquiera anormalidad administrativa", afirmó.