10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Pretoria.- Prenafeta llama a Mas para agradecerle el apoyo y niega que CDC haya pagado la fianza

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El ex alto cargo de CiU Lluís Prenafeta llamó ayer al secretario general de CDC, Artur Mas, para agradecerle el apoyo dado por el partido a la familia durante los días en los que ha estado en la cárcel por su presunta vinculación en el caso Pretoria, y afirmó que no tienen constancia que CDC haya ayudado a pagar la fianza.

    En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Mas, aseguró que no se atrevió a llamar a Prenafeta y Alavedra durante sus primeras horas de libertad porque prefería "dejarles en paz con sus familias".

    En la llamada que Prenafeta realizó a Mas, le mandó un abrazo y le agradeció que CDC haya apoyado a su familia, destacando que padecido un "sufrimiento muy intenso". "Es en los momentos difíciles que se conoce a la gente y a las organizaciones. Y un partido como CDC y como CiU tenemos que estar al lado de aquella gente que lo está pasando mal", dijo.

    Prenafeta abandonó ayer sobre las 14.30 horas la prisión de Can Brians 2, acompañado por su hijo Marc Prenafeta, tras permanecer más de un mes en prisión por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona, después de hacer efectivo el pago de la fianza de un millón de euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.