Primarias.- Aguirre dice que le gustaría que hubiera un debate ideológico entre Gómez y Jiménez

Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre
EP

Dice que no hará huelga el 29 de septiembre y cree que este modo de proceder "no soluciona" los problemas de España

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que le gustaría que hubiera un debate ideológico entre los dos candidatos a las primarias socialistas, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, a quienes ha definido como "criaturas" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"A mi lo que me gustaría es que hubiera un debate ideológico entre Tomás (Gómez) y Trinidad (Jiménez), pero es que no, los dos con exactamente lo mismo: Zapatero", ha subrayado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

La dirigente regional ha recordado que el presidente del Gobierno "sacó" a Gómez del Ayuntamiento de Parla y "lo trajo" de secretario general al PSM, y que a Jiménez "ya la puso de candidata a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid contra Alberto Ruiz-Gallardón y sufrió una derrota en toda regla". "Ahora debe considerarla más atractiva que Tomás Gómez para comparecer a la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Aguirre también se ha quejado de que Zapatero, siendo diputado por Madrid durante las dos últimas legislaturas, "se ha dedicado a un desprecio continuo a los madrileños" porque "no ha puesto ni un solo euro en obra pública nueva", ya que "todo en lo que ha invertido son obras que empezaron los gobiernos de José María Aznar, con Francisco Álvarez Cascos como ministro".

"Y lo que son acontecimientos madrileños, ya sean fiestas o acontecimientos deportivos, Zapatero no ha venido nunca. Es diputado por Madrid pero los madrileños poco le importamos", ha sentenciado.

CASO NEIRA

En cuanto a la polémica surgida estos días entorno al presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, Jesús Neira, tras su condena por conducir ebrio, la presidenta madrileña ha explicado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, presentará su propuesta de cese el jueves ante el Consejo de Gobierno después de esperar a que el profesor dimitiera.

"Pensé que el señor Neira reflexionaría y el cargo político que tiene, que es presidente del Consejo Asesor del Observatorio, lo dejaría. Sin embargo, no lo ha hecho y creo que el Consejo de Gobierno atenderá la propuesta del consejero de Justicia, de quien depende el Observatorio, para que cese en el Consejo Asesor", ha precisado.

Aguirre ha destacado que, a pesar de que Neira haya triplicado la tasa de alcoholemia al volante, hay que reconocerle el "comportamiento heroico" que tuvo al defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

En este sentido, ha señalado que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le impuso "nada menos" que Gran Cruz del Mérito Civil, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, fue a visitarle al hospital, y "todos los ministros desfilaron" por la habitación en la que se encontraba ingresado "para decirle cuán encomiable encontraban su gesto". "Yo también como presidenta de la Comunidad porque considero que defender a una mujer como lo hizo el señor Neira en ese momento es un gesto heroico", ha apostillado.

Por ello, ha dicho que no cree en el "fariseismo". "El que no haya incumplido una norma de tráfico en su vida que lo diga el primero", ha indicado, no sin antes advertir que el comportamiento de Neira al volante "revestía gravedad porque se pudieron poner en peligro las vidas de otras personas".

Sobre la desaparición del Consejo Asesor, Aguirre ha precisado que la eliminación de este órgano estaba contemplada en un plan de ajuste en el que se suprimirán "decenas" de organismos autónomos y empresas públicas. "La crisis tiene algo positivo y es que vamos a dejar la Administración en lo estrictamente necesario", ha aseverado.

Además, ha adelantado que desaparecerán "muchos organismo que a lo largo de los años se han ido creando, y que su momento tenían a lo mejor una utilidad". "Ahora la prioridad absoluta es ahorra el dinero del contribuyente", ha indicado.

NO HARÁ HUELGA

Finalmente, ha desvelado que no hará huelga el día 29 de septiembre y ha considerado que los problemas de España "no se solucionan con una huelga general". "Lo he creído siempre y ahora lo sigo pensando", ha destacado.

A su juicio, los problemas de España "requieren de una reforma que por la razón que sea" el presidente del Gobierno "edulcora". "Esta reforma laboral que está en trámite en el Parlamento pero que realmente hace hincapié en el despido absurdo, porque lo que tenía que hacer hincapié, a mi modo de ver, es en la libertad de contratación, y eso nos ha llevado a que España esté ahora en el 20 por ciento de paro, mientras que el resto de los países de la UE, esta la media en menos de 10", ha dicho.

"Tendríamos que pensar que tenemos que cambiar algo y en vez de eso, los sindicatos proponen una huelga general. A mí me parece que eso no soluciona nuestros problemas", ha concluido.

Leer más acerca de: