Primarias.- Jiménez confía en lograr el voto de quienes avalaron a Gómez y destaca su relación "estrecha" con González

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 13:04

Afirma que todos los miembros de la dirección del PSOE tienen "claro" que Zapatero debe ser el próximo candidato en las generales

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha confiado en conseguir el voto de los militantes que han avalado a Tomás Gómez para las primarias del próximo 3 de octubre mientras ha enfatizado que en las elecciones no se discute "un liderazgo orgánico" ni se decide sobre una "cuestión interna", sino sobre el candidato que "está en condiciones" de ganar a Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Jiménez ha estimado que los votos de los militantes que avalaron al también aspirante a candidato Tomás Gómez son "movibles". "Pueden darme su voto a mí porque no les importa hacer ese aval a un candidato y después votar a otro", ha señalado, para calificar de "muy interesante" este proceso aunque "lo importante" son las elecciones autonómicas de mayo.

Se ha felicitado por el respaldo que le han ido mostrando los militantes durante el proceso, a quienes ha transmitido que deberán decidir sobre el "candidato que esté en mejores condiciones de ganar". "No estamos decidiendo una cuestión interna ni estamos hablando de un liderazgo orgánico sino quién está en condiciones de enfrentarse a Esperanza Aguirre para ganar", ha destacado.

Para ella, los militantes deberán votar tanto con el corazón como con la razón. "Con el corazón a la persona que puede representar mejor sus valores", ha explicado, para precisar que también se deberá considerar que los socialistas no están para quedarse instalados en un discurso de oposición. "El corazón y la razón no pueden estar distanciados", ha indicado, para agregar que deben conformar un conjunto "armónico".

Al ser preguntada en qué ha fallado Tomás Gómez como candidato a las primarias del PSOE, Jiménez ha contestado que "no es un problema" de errores sino "un problema de que no siempre el liderazgo orgánico coincide con el liderazgo social". En este punto, ha puesto de relieve su "larguísima" trayectoria política, que es, ha dicho, un aval "muy importante".

En su opinión, el PP prefiere no tenerla como rival de Esperanza Aguirre porque sabe que es "más difícil" de ganar que Tomás Gómez. "Pero en todo caso, si me prefieren a mí en el sentido de que me identifico con Zapatero pues muy contenta", ha indicado, para defender que se siente "muy orgullosa" de la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Jiménez ha afirmado ser consciente del riesgo que asume al postularse como precandidata socialista. "Me importa más ser útil para los madrileños que pensar en el riesgo personal que asumo en mi carrera política", ha remarcado.

ORGULLOSA DE GONZÁLEZ Y ZAPATERO

Además, ha resaltado que mantiene una relación "muy estrecha" con el ex presidente del Gobierno Felipe González y que se siente "muy orgullosa" de la gestión de éste como de la ejecutada por José Luis Rodríguez Zapatero, con quien también mantiene una relación "excelente".

Según ha subrayado, su primera actuación como presidenta de la Comunidad de Madrid sería convocar a sindicatos y empresarios para poner en marcha un plan regional por el empleo y también buscaría el consenso con los alcaldes madrileños. Para ella, es fundamental fortalecer los servicios públicos de la Comunidad y, por ejemplo, conseguir una televisión pública "independiente, de calidad y al servicio de los ciudadanos".

Además, fue cuestionada sobre las declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmando que si Zapatero "tiene dudas" no debería optar a la reelección en las próximas elecciones generales. A este respecto, la ministra ha defendido que "cuando llegue el momento" Zapatero se pronunciará y que el hecho de no hablar sobre el asunto "no significa que tenga dudas, sino que mide sus tiempos".

Finalmente, ha asegurado que todos los miembros de la dirección del partido tienen "claro" que Zapatero debe ser el próximo candidato socialista.

Leer más acerca de: