Primavera europea aspira a hacer realidad una Europa "de la prosperidad compartida y el bien común"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 19:15

(EMBARGADA HASTA LAS 24.00 horas)

VITORIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición Primavera europea, que integra a Equo y Por un Mundo + Justo, aspira a hacer realidad una Europa "de la prosperidad compartida y el bien común".

Equo Euskadi y Por un Mundo + Justo Euskadi han abierto la campaña para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo junto a la escultura dedicada a Eurobask en Vitoria.

El portavoz de Equo Euskadi, José Ramón Becerra, ha señalado que se trata de "un lugar inmejorable para lanzar la campaña que nos llevará a la construcción de una nueva Europa".

"Empezar la campaña en el lugar que rinde homenaje a aquellas ciudadanas vascas que participaron activamente en la construcción de una estructura que uniese a los pueblos de Europa es todo un privilegio para EQUO", ha afirmado.

Por su parte, el coordinador de M+J Euskadi, Álex Plans, ha lamentado que "la utopía de una Europa solidaria es hoy el sueño roto por instituciones poco democráticas y políticos vendidos a los mercados".

Frente a ello, ha señalado que la coalición Primavera Europea aspira a "cambiar la Europa que rescata a los bancos". "Os invitamos a la revolución de soñar con una Europa de la prosperidad compartida y el bien común, la Primavera Europea ha llegado", ha señalado.

Plans ha defendido que "es hora de cambiar el rumbo de Europa y de que llegue la primavera de la ciudadanía". Según ha señalado, Primavera Europea aspira a "hacer realidad una Europa de las personas que aman a su entorno y quieren sostenibilidad y solidaridad para hoy y mañana, en los países del Norte y del Sur".

En este sentido, se ha comprometido a trabajar "por la erradicación de la pobreza con la justa distribución de la riqueza y apuesta por la recuperación de la fraternidad entre los pueblos". "Primavera Europa ofrece un proyecto europeo común de dignidad, paz y bienestar", ha subrayado, para añadir que "el próximo 25 de mayo comenzará el cambio en Europa".