El primer teniente de alcalde de Ferrol defiende la inocencia del regidor, en el que tiene "plena confianza"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:33

FERROL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo de Ferrol, Guillermo Evia, ha defendido la inocencia del regidor de Ferrol, el popular' José Manuel Rey Varela, que ha sido citado a declarar por un supuesto delito de cohecho en el marco de la 'Operación Pokémon'.

En respuesta a los medios de comunicación, Evia ha señalado que cree que Ferrol "sigue salvado" de la corrupción y ante la pregunta de si confía en la inocencia del regidor ha respondido con un contundente "por supuesto".

"Yo conozco a José Manuel desde hace muchos años y tengo plena confianza en él", afirmó el primer teniente de alcalde, ante la imputación del regidor ferrolano por un presunto delito de cohecho.

Sobre cuándo se rescindió la contratación con Sermasa, del Grupo Vendex, que gestionaba los recintos culturales del Teatro Jofre y del Centro Cultural Torrente Ballester, ha señalado que creía que fue durante el primer año del actual gobierno local, aunque ha matizado que "no disponía de más datos", que "era una contratación normal y era de otra área", porque aunque es presidente de la mesa de contratación, dijo "no tener en mente" todos los contratos de su área y "mucho menos los de las demás".

Guillermo Evia ha realizado estas afirmaciones tras presidir la recepción a los alumnos que participan en el programa de fomento del medio ambiente que coordina en España la Escuela Oficial de Idiomas y en el que participan desde el miércoles hasta el sábado 27 personas procedentes de siete países diferentes.

El informe de Aduanas sostiene que el alcalde recibió 3.000 euros en 2011 de José María Tutor, delegado de Vendex en Galicia. Sin embargo, Rey Varela ha insistido esta semana que nunca tuvo vinculación ni nunca recibió nada de este grupo de empresas. El martes, en rueda de prensa, había indicado que solo conocía "de vista" a Tutor, al que aseguró que únicamente había visto una vez.