Durante el primer trimestre se emitieron más de 19.500 anuncios sobre descargas de contenidos para móviles.

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 20:44

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante el primer trimestre de 2006 se emitieron en televisión en España más de 19.500 anuncios que ofrecen contenidos para móviles, como melodías, juegos, fondos de pantalla o animaciones, según la empresa especializada Mediafusion.

Esta compañía distribuye las marcas Olemovil y MovilGold, que ofrecen este tipo de servicios, y que acapararon el 42 por ciento de los anuncios de este mercado, según sus datos. Según Infoadex, en febrero de 2006, ocuparon los puestos sexto y noveno de la clasificación de los anunciantes que más aparecen. Juntas sumaron sólo durante ese mes 2.800 inserciones, casi 600 más que la marca de pañales que encabeza la lista.

En revistas, Mediafusion, ocupó en 2005 el primer lugar como anunciante de servicios móviles y el quinto en la clasificación global. Según Jesús Barrera, director de Marketing de la compañía, el nivel inversor se corresponde con la demanda de los usuarios, y el permanente control de lo que demandan para adaptarse a los nuevos gustos del público más joven.