La primera jornada de paro de los conductores de los autobuses urbanos se desarrolla sin incidentes

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 14:32

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer tramo de los paros convocados por el Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), que se ha llevado a cabo de 5.00 a 8.00 horas, se ha desarrollado sin incidentes y se han cumplido los mínimos del 50 por ciento establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza, según ha informado la empresa.

Los paros se prolongarán hasta el próximo día 13 de enero, y se volverán a producir en el tramo horario de 20.00 a 23.00 horas. Durante el resto del día el servicio de bus funcionará con normalidad.

La Dirección de TUZSA ha reiterado su voluntad negociadora para firmar cuanto antes el convenio colectivo, al tiempo que lamenta las molestias que estos paros están produciendo a los usuarios.

La empresa ha reiterado su voluntad negociadora para firmar cuanto antes un convenio colectivo que "sea bueno para la plantilla y para la ciudad". En este sentido, ha rechazado las manifestaciones del presidente del Comité, Javier Anadón, quien ha indicado que la Dirección de TUZSA quiere prolongar el conflicto".

TUZSA quiere hacer constar que "no está prolongando el conflicto, tal y como se puede deducir por las reiteradas fechas que la Dirección ha propuesto para acordar una solución a este convenio".

La Dirección de TUZSA en un comunicado ha indicado que, por el contrario, el Comité "sí ha trasladado a la plantilla su intención de ralentizar todo lo posible el convenio, para conseguir los máximos beneficios posibles, como se puede comprobar en los boletines internos que las distintas secciones sindicales dirigen a los trabajadores".