El primo de Ignacio Uría dice que era "un trabajador" y que destacaba por "su buen carácter"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 10:01


BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Luis Mendizabal, primo de Ignacio Uría, asesinado ayer por ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, afirmó hoy que la víctima era una persona muy trabajadora, que, pese a sus 71 años, se levantaba todas las mañanas a las siete para ir al trabajo. Además, destacó "su buen carácter".

"Ayer cuando conocí la noticia, me quedé muy afectado personalmente porque le teníamos mucho cariño todos a Inaxio. Intentaremos que haya un portavoz de la familia a lo largo del día, pero hoy yo no soy más que un primo", dijo.

Según explicó, el empresario era "una persona especial" y resultó "muy duro que nos quiten a Inaxio". Además, señaló que era "un trabajador porque siempre estaba trabajando". "Pero es que la familia Uría no hacía otra cosa", añadió.

En este sentido, recordó que todas las mañanas, con 71 años, se levantaba a las siete de la mañana, pese a tener "toda su empresa en marcha" y no tener "esa necesidad" de hacerlo "porque tiene otras muchas personas y delegados" en la sociedad.

"Ayer mismo se levantó a las siete de la mañana y a las ocho ya estaba en Donosti supervisando una obra. Pero es que toda la famila es así. Cuando pienso en la familia Uría, lo que me viene a la cabeza es: 'lo que trabaja esta gente', y en Inaxio, en particular, su buen carácter", indicó.