La princesa de Asturias es ovacionada por mujeres empresarias tras pronunciar un discurso en catalán en Barcelona

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 23:31

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibió una ovación esta noche en Barcelona tras pronunciar en catalán casi la mitad del discurso, ante un nutrido grupo de mujeres empresarias con ocasión de la entrega de los IX Premios de la Fundación Internacional de Mujeres Emprendedoras (Fidem).

En el primer acto oficial que preside en la capital catalana, afirmó en catalán que "Catalunya destaca desde hace muchos años por la tarea de sus mujeres emprendedoras, que obran y gestionan negocios y comercios en zonas rurales y urbanas".

Añadió que Fidem ha logrado "promover el desarrollo personal de la mujer y proyectar su imagen e influencia como empresaria moderna y eficiente en Catalunya y en el conjunto de España".

Concluyó su intervención recordando que el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, "aprecia y valora" la tarea de las mujeres emprendedoras que hoy resultaron reconocidas con los premios.

"Me ha dicho que os haga llegar su enhorabuena", dijo Letizia Ortiz, quien finalizó su discurso felicitando a los galardonados por su trabajo: "Mi admiración, respeto y apoyo para este esfuerzo e ilusión que hace que vuestras empresas salgan adelante cada día para contribuir al bienestar económico y social de todos".

Fidem es una entidad dedicada a dar reconocimiento a las mujeres empresarias como "propulsoras de la economía", por lo que trabaja apoyando a este colectivo en sus proyectos empresariales.