El Principado sostiene que sólo quedan "pequeños flecos" para culminar las transferencias de Justicia

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 18:20

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Principado de Asturias y Estado "siguen negociando" la última fase del traspaso de las competencias en materia de Justicia, que afectará a unos 1.200 trabajadores. En estos momentos, se están limando los "pequeños flecos económicos" que restan para el traspaso, según confirmaron a Europa Press fuentes del Principado de Asturias, que eludieron dar plazos temporales sobre el acuerdo definitivo.

De esta forma, esta última fase de la transferencia de las competencias de Justicia se retrasa, dado que estaba prevista para el pasado 1 de enero, tal y como habían manifestado en noviembre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Fue en julio de 2006 cuando el Principado firmó la primera fase del traspaso, asumiendo en octubre la gestión de los medios materiales.

En una reciente comparecencia en la Junta General del Principado, el pasado mes de noviembre, la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz de Gobierno, Ana Rosa Migoya, señaló que la fecha del 1 de enero se mantenía.

Sin embargo, las fuentes consultadas por el Principado comentaron que las negociaciones siguen abiertas y que no importa tanto el "cuánto" como el "cómo". "Se pretende garantizar que lo que se reciba cubra con las mayores garantías el servicio que se va a prestar", señalaron.

Aunque sostuvieron que el actual escenario de prórroga presupuestaria que existe en el Principado no es determinante para el proceso, sí reconocieron que es "un factor más" a tener en cuenta en las conversaciones.

En todo caso, no quisieron dar fechas sobre un posible acuerdo final para que se culmine el traspaso, sin precisar tampoco si será antes o después de las elecciones generales de marzo. "Lo importante es hacerlo bien", comentaron las mencionadas fuentes del Principado.