Los principales dirigentes del PP en Galicia y España se citan en Santiago para reclamar la supresión del canon digital

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 18:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; el máximo dirigente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente nacional de las Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; se dieron cita hoy en Santiago para solicitar la supresión del canon digital.

El acto tuvo lugar en un ciber-café de la céntrica calle compostelana de A Senra, y al mismo acudieron varios miembros de las Nuevas Generaciones de Galicia, distintos senadores y diputados populares y el portavoz municipal del PP de Santiago, Gerardo Conde Roa, quien protagonizó un pequeño altercado con un grupo de manifestantes de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG).

Ante las protestas de éstos por el bloqueo que el Partido Popular mantiene sobre la oposición para cubrir 220 puestos de trabajo en la CRTVG y los gritos de 'Núñez Feijóo, aprueba la oposición', varios miembros de las Nuevas Generaciones se enfrentaron con los manifestantes.

Igualmente, Conde Roa se unió a la disputa, empujando y arrancando a los asistentes los carteles que portaban, en los que se podía leer 'El PP creó el problema y bloquea la solución. Ampliación del cuadro de personal ya!'.

"FÉRREA CAMPAÑA".

Mientras esto ocurría en el exterior, en el interior del ciber-café todos los monitores presentaban una fotografía de Mariano Rajoy junto con una cuenta atrás "para la eliminación del canon digital", fijada en la fecha de las próximas elecciones generales de marzo.

Así, Nacho Uriarte abrió el acto con una intervención en la que advirtió de que "a partir de enero, comenzará una campaña fuerte y férrea para que Rajoy sea presidente y el canon digital sea eliminado". Además, consideró que la negativa del PSOE a retirar esta tasa demuestra "la altura política de un gobierno que actúa contra los ciudadanos y contra los jóvenes, a los que criminaliza con este gravamen".

Tras la intervención del presidente nacional de Nuevas Generaciones, tocó el turno al presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, que mostró su apoyo a los populares en la decisión de retirar el canon digital.

Posteriormente, y de vuelta al tono político, llegó el turno al máximo dirigente 'popular' de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien aprovechó para hacer mofa de sus rivales políticos de cara a los comicios de marzo, aludiendo a los candidatos socialistas en las cuatro provincias gallegas.

Finalmente, Mariano Rajoy presentó el mensaje de felicitación de Navidad del PP, a la vez que incidió en su voluntad de reformar la educación para hacerla "más exigente" y recordó su decisión de eliminar el canon digital si resultaba elegido. A la conclusión de su discurso, alrededor de una treintena de jóvenes compostelanos se acercaron para mostrar su apoyo al candidato popular, ovacionándolo entre gritos de 'presidente, presidente'.