Las principales peñas atléticas se muestran a favor de echar a los violentos, pero no al Frente Atlético

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:30

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Algunas de las principales peñas atléticas que acuden cada domingo desde hace años al Estadio Vicente Calderón rechazan en declaraciones a Europa Press la decisión anunciada ayer por el club de expulsar del campo al Frente Atlético y creen que se debería echar sólo a las personas violentas.

Desde la Peña Atlética de Colmenar Viejo apuntan que "desde lo que pasó ayer" --en referencia al anuncio de la expulsión de los radicales-- han pasado a convertirse en "la peña más numerosa" del estadio Vicente Calderón. Pese a todo opinan que "si es para expulsar a los 50 violentos de siempre, bien".

"Si nos vamos a convertir en unos comepipas, me parece mal y con comepipas ya sabes a lo que me refiero", afirma Ana en nombre de su peña. En el argot futbolero por comepipas se entiende al aficionado que prefiere comer pipas en su asiento en lugar de animar al equipo. "El próximo partido no vamos a ir a casi nadie, el ambiente está enrarecido", zanja.

"TIENEN QUE EXPULSAR A LOS VIOLENTOS"

"Una forma de joder la historia es que el Frente no anime", se muestra más contundente Juan Carlos, presidente de la Peña Patones, 174 miembros y otra de las peñas presentes en el Estadio cada domingo. "Luego queremos competir con el Madrid y el Barcelona", llega a decir. A su juicio "al Frente no se le puede expulsar porque es la vida en el Calderón, tienen que expulsar a los violentos, al que tenga penas, al que pegue".

Juan Carlos recuerda con tristeza la vuelta a casa de este domingo en el autobús de la peña pese a que el equipo había ganado el partido. "Casi lloré, cogí el micrófono del autobús para decirle a todos que esos no nos representan. Pero insiste en diferenciar entre los violentos y el Frente Atlético: "en el frente hay gente muy buena porque miembros de mi peña son del Frente y son gente muy buena. Lo que pasa es que en el frente, se esconde gentuza".

Isabel Esteban, 48 años, es la presidenta de la Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes. "Llevo tres autobuses de gente todos los fines de semana al Estadio y la decisión me parece de pena", comienza diciendo. A su juicio, "hay que partir de la base de que esto que ha ocurrido no tiene nada que ver con el fútbol, es otra historia superior, de la violencia en general, que son violentos por naturaleza estén en un Estadio de fútbol o de balonmano".

"EN EL FRENTE HAY GENTE MUY NORMAL"

En ese sentido califica de "patética" la decisión de expulsar al Frente Atlético. "Hay gente que en el Frente muy normal, muy como yo. Saben de sobra quiénes son los violentos y esos son los que sobran", sentencia.

Desde la Peña Atlética de Alcobendas, Alfonso, uno de sus directivos cree que "expulsarán a los más radicales" luego "cambiarán el nombre y ya está porque allí todo el que va no es malo". "Muchas veces pagan justos por pecadores, lo suyo sería echar a la gente que está fichada, pero no ahora hace ya bastante tiempo".

Leer más acerca de: