4 de abril de 2020
22 de julio de 2008

El Príncipe Felipe considera que la lengua castellana es una "herramienta útil" para prosperar

SORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, afirmó hoy en Soria que sus viajes al exterior le han permitido comprobar en primera persona que el conocimiento y dominio de la lengua castellana representa "una herramienta útil" a la hora de prosperar.

Don Felipe, acompañado de su esposa, la Princesa Letizia, presidió la segunda jornada de trabajo del 'IV Encuentro de Directores del Instituto Cervantes', que se celebra desde ayer en la capital soriana y que reúne a los en torno a 70 responsables de los diversos centros que esta institución cultural tiene repartidos por el mundo.

Anteriormente, los Príncipes inauguraron el Vivero de Empresas de Soria, un proyecto promovido por la Cámara de Comercio de Soria, y que contó también con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Tras este acto, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se trasladaron hasta el hotel Alfonso VIII, en el centro de la capital, donde mantuvieron un encuentro con la cúpula directiva de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que este año celebra su trigésimo aniversario.

Durante la reunión, don Felipe y doña Leticia conocieron la situación socioeconómica de Soria, las empresas sorianas, la trayectoria de algunas compañías importantes a nivel nacional, como el caso de 'Puertas Norma', o 'Soria Natural' y las carencias de los empresarios sorianos, entre otras cuestiones.

Tras el acto con FOES, los príncipes se dirigieron a la Plaza Mayor de Soria, donde fueron recibidos, en el Ayuntamiento de Soria, por el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, para presidir el encuentro de directores.

Los Príncipes fueron recibidos en los diversos puntos de su recorrido por cientos de sorianos que les aclamaron a su paso, a lo que respondieron con abrazos, saludos, e incluso la princesa cogió en sus brazos a un bebé.