El Príncipe es nombrado alcalde perpetuo de San Roque (Cádiz), una "urbe" que considera "moderna y en expansión"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 21:58

SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Don Felipe es desde esta tarde alcalde perpetuo de San Roque (Cádiz), donde se ha trasladado para asistir al Pleno institucional del tercer centenario de la fundación de la ciudad, que consideró en su discurso una urbe "moderna y en expansión".

Don Felipe de Borbón llegó al Teatro Juan Luis Galiardo, donde se ha celebrado el acto institucional, acompañado de su esposa, la princesa Doña Letizia, y tras ser recibido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Los Príncipes de Asturias no dudaron en pararse a saludar a los centenares de vecinos que se habían congregado en la zona, gesto que repitieron al finalizar el Pleno.

En su discurso, tras la intervención de Chaves y la entrega de las distinciones de 'Sanroqueña del Año' a la cantante Verónica Rojas y la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación La Milagrosa, el Príncipe de Asturias trasladó a los habitantes del municipio el "apoyo, cariño y reconocimiento" de los Reyes de España, al tiempo que les agradeció, así como a los representantes municipales, el "gran honor" de ser nombrado alcalde perpetuo de San Roque.

En este sentido, aseguró ser "sensible" a esta distinción "tan preciada" y se comprometió a su "entrega más leal y sincera" con el devenir del municipio, "con su progreso y el bienestar" de sus habitantes, destacando que la ciudad gaditana, fundada en torno a la antigua ermita de San Roque, "ha mantenido vivas las tradiciones y símbolos de sus orígenes, pero ha logrado combinar con ilusión, esfuerzo y dedicación" su condición de núcleo industrial "destacado" en Andalucía con un desarrollo turístico "especialmente atractivo y de reconocida calidad".

Asimismo, Don Felipe destacó los "méritos" de las galardonadas Verónica Rojas y la Fundación La Milagrosa, que "constituyen un estímulo para todos" y en este día "tan señalado" les ofreció su "especial enhorabuena", para finalizar felicitando al alcalde sanroqueño, el socialista José Vázquez, y a los reunidos en el Teatro Juan Luis Galiardo por el tercer centenario de la ciudad.

A todos deseó, "con todo el cariño, éxito y prosperidad" y aseguró que desde ahora "esperamos volver pronto para disfrutar de vuestra hospitalidad, como la demostrada hoy, un día tan importante y lleno de emoción para todos nosotros".