El Príncipe visita en Oviedo la colección pictórica de Plácido Arango antes de recibir en audiencia a Bill Gates

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 21:33

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias visitó hoy la muestra 'Una mirada singular. Pintura española de los siglos XVI al XIX', de la colección privada de Plácido Arango, que acoge el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, aprovechando su visita al Principado para recibir en audiencia al Premio Príncipe de Cooperación Internacional, Bill Gates, y asistir a la conferencia que ofrece en estos momentos.

Don Felipe de Borbón llegó al Museo a las seis y media de la tarde. Allí, además de algunos vecinos que le recibieron con aplausos, le esperaban el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Álvarez Rendueles, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Emilio Marcos Vallaure.

Fue precisamente Emilio Marcos Vallaure el encargado de explicar al Príncipe Don Felipe algunas de las características de las 25 obras que componen la muestra. La exposición, que fue inaugurada el pasado 10 de octubre, se compone de veinticinco cuadros de los siglos XVI al XIX, propiedad del empresario mexicano de origen asturiano y expresidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Plácido Arango.

Entre las obras se encuentran pinturas de Pedro de Campaña, Luis de Morales, El Greco, Luis Tristán, Ribera, Zurbarán, Juan Van der Hamen, Antonio de Pereda, Luis Meléndez; Goya, Villaamil, Eugenio Lucas Velázquez, Regoyos, Sorolla, Zuloaga, Joaquín Mir y José G. Solana.

El heredero de la Corona escuchó atento las explicaciones y departió con Marcos Vallaure, así como con Francisco Arango, hijo de Plácido Arango. Tras recorrer la muestra la comitiva se hizo una fotografía delante de la obra de Luis de Morales, 'La virgen del sombrero'.

El Príncipe de Asturias quiso aprovechar su visita al Bellas Artes para contemplar durante unos minutos el 'Apostolado del Greco', ubicado en la parte baja del edificio.

Desde el Museo de Bellas Artes la comitiva se dirigió a pie hasta el edificio Histórico de la Universidad. Allí, Don Felipe recibió a Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, antes de escuchar su conferencia.

El premio 'Príncipe de Asturias de Cooperación Intencional' fue recibido el pasado 20 de octubre por los padres de Bill Gates, William H. Gates y Mary Gates en el Teatro Campoamor de Oviedo, por voluntad expresa de su hijo y de la esposa de éste, Melinda French Gates, que quisieron así rendir un homenaje a la labor de su padre, uno de los principales impulsores de la Fundación.