15 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Los Príncipes visitan el viernes Yecla (Murica) para mantener un encuentro con representantes del mueble y la madera

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo viernes, día 30, el municipio de Yecla con motivo de un encuentro de trabajo que mantendrán con los representantes del mueble y la madera de la Región de Murcia, a iniciativa de la Asociación Regional de la Madera (Arema).

En concreto, la reunión de trabajo tiene como motivo principal "dar a conocer a Don Felipe y Doña Letizia la situación que está atravesando el sector del mueble y la madera en la Región".

Dicha reunión se celebrará en los locales de la feria del Mueble en Yecla, y durante el transcurso de la misma se hará entrega a los Príncipes de Asturias la medalla de oro concedida por Arema, según informó la Asociación en un comunicado.

Al finalizar el encuentro, tendrá lugar una recepción a los invitados al acto donde estarán representadas las fuerzas sindicales y representantes de la patronal regional, así como los representantes de empresas y distintos estamentos relacionados con el sector.

Arema agrupa a más de 240 empresas, que emplean a 5.500 trabajadores, lo que representa más del 65 por ciento del total del sector madera-mueble en la Región de Murcia.

Agrupa, además, al 75 por ciento del total de fábricas de muebles y tapicerías y al 50 por ciento de las carpinterías. En total, las empresas asociadas representan el 80 por ciento de la producción regional del sector y un 4,5 por ciento de la facturación global nacional.