Prisión sin fianza para el hombre detenido en Ibiza con una carga de 31.000 pastillas de éxtasis y once kilos de MDMA

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:20

IBIZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre a quien se incautó el pasado lunes un cargamento con 31.000 pastillas de éxtasis y once kilos de MDMA en polvo en Ibiza ha sido condenado a prisión sin fianza.

Según apuntaron fuentes del Juzgado de Instrucción Número 1 de Eivissa, T.F.K.V, oriundo de Holanda y de 45 años de edad, fue detenido ayer por la Guardia Civil tras conocer que su vivienda era el destino del camión que transportaba 128 kilogramos de chocolatinas que contenían dichas sustancias y otras, pendientes de analizar.

Los cuerpos de seguridad del estado fueron alertados por los servicios sanitarios del Hospital Can Misses tras atender a los conductores del vehículo quienes sufrieron una intoxicación al consumir una de las tabletas que portaban y cuya composición real desconocían.

El camión procedía de Madrid, aunque según fuentes de la investigación, el cargamento podría haber salido de Amsterdam.

La investigación concluyó en la vivienda de T.F.K.V, ubicada en Platja d'en Bossa, en la que los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, quienes se hicieron pasar los los transportistas intoxicados, encontraron el resto del alijo decomisado.

La operación continúa abierta y se espera que en los próximos días los cuerpos y fuerzas de seguridad convoquen una rueda de prensa para dar más información a la opinión pública. Se trata de uno de los mayores golpes a la droga acometidos en Baleares.