Prisión provisional para el ex director de Limusa (Lorca) por delito contra la hacienda pública y malversación

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 11:31

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca decretó ayer prisión provisional para el ex director de la empresa municipal de limpieza 'Limusa' de Lorca, Francisco Gil, a quien se le imputa un delito contra la hacienda pública y malversación, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

El ex director de esta empresa municipal lorquina fue detenido el pasado martes por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. El día antes, Gil fue despedido tras celebrarse un Consejo General de Administración de la empresa, que pertenece al Consistorio lorquino.

En dicho Consejo, se aprobó el despido procedente del hasta ahora director, Francisco Gil, al que se le presentó su carta de despido a primera hora de la mañana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El concejal de la empresa municipal, Melchor Morales, explicó que el gerente de la misma, Santos González, le comunicó el despido, al tiempo que precisó que se "fundamenta en el incumplimiento de determinados aspectos que figuran en el convenio colectivo", y entre los que destaca "el supuesto fraude de deslealtad, la violación del secreto de la correspondencia, abuso de autoridad y falta de respeto a los superiores".

De hecho, dichas fuentes afirmaron que "hay pruebas suficientes para este despido procedente, aceptado por el Consejo de Administración, sin que fuese necesario votación de nadie".

Según estas fuentes, la detención se enmarca en el hecho de que Gil, que lleva más de 20 años prestando sus servicios en Limusa, "mantenía contenciosos con otros trabajadores de la empresa por 'mobbing' y escuchas ilegales".