22 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Podemos cree que aunque "puede haber desmanes no se puede criminalizar la movilización popular"

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante de Podemos Euskadi Josetxo Arrieta ha advertido de que aunque "a veces puede haber desmanes en las movilizaciones, no se puede criminalizar la movilización popular" y ha denunciado a quienes tratan de "criminalizar todo lo que pasa en Cataluña".

Arrieta ha participado este sábado en la manifestación convocada por la plataforma Gure Esku Dago en San Sebastián para denunciar la sentencia del 'procés' que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a líderes independentistas catalanes.

Tras señalar que Podemos Euskadi está en contra de la "sentencia política" dictada por el Tribunal Supremo, Arrieta ha apostado por "buscar otras salidas" a la situación generada en Cataluña. Asimismo, ha defendido la necesidad de "dar voz y libertad a los pueblos, sin cerrar las puertas al diálogo".

Según ha considerado, en las movilizaciones "a veces puede haber desmanes pero no se puede criminalizar la movilización popular". "Desde ciertos medios se intenta criminalizar. Hay que intentar que no hayas desmanes, pero algunos intentan criminalizar todo lo que ocurre en Cataluña", ha finalizado.

Para leer más