El próximo líder de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, pide un "frente común" catalán para negociar los Presupuestos

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 21:20

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futuro líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Agustí Cerdà --que sustituirá a Joan Puigcercós en octubre para que éste se incorpore a la campaña electoral catalana como 'número dos' por Barcelona--, aseguró hoy que lo más importante en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año es la unidad de los partidos catalanes.

"Nuestra fuerza residirá en crear un frente común" --dijo el diputado republicano--, "a no ser que alguien quiera hacerlo de manera partidista".

En declaraciones a Europa Press, afirmó que ERC "trabajará para que haya acuerdo" sobre los Presupuestos y aseguró que esa es su voluntad pero que es necesario "que lo que se pacte se ejecute". Según él, su partido va a "vigilar que se desarrollen el máximo de competencias en Catalunya".

ERC TRABAJA Y OTROS PONEN VASELINA.

En cuanto a los asuntos pendientes en la Cámara Baja, el futuro sucesor de Puigcercós explicó que "el pez gordo está pescado, que es el Estatut", y "quedan algunas leyes, como la de dependencia o la de costas", por resolver.

El también líder de ERC en la Comunidad Valenciana aseguró que los objetivos de su partido "seguirán siendo hacer leyes sociales y avanzadas". Señaló que "ERC ha demostrado ser un partido de gobierno y de lucha" y que "seguirá tirando de la cuerda" mientras otros "pondrán vaselina o harán recortes".