Los próximos a Nebrera impugnan el congreso de Nuevas Generaciones del PP de Barcelona

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 13:06

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de Nuevas Generaciones del PP de Barcelona próximo a la diputada Montserrat Nebrera impugnó el congreso que celebró la organización a principios de mes. Si el PP catalán desestima la impugnación, interpondrá un procedimiento judicial, aseguró el aspirante a candidato a la presidencia afín a Nebrera, David Mejía.

En un comunicado, Mejía declaró que impugnó el evento "por manipulación en el proceso de recogida y recuento de avales" en el congreso que la organización juvenil celebró el 8 de noviembre.

Mejía consideró que el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, ejerció "coacciones, amenazas e intimidaciones sobre muchos compromisarios" para que avalaran la candidatura oficialista liderada por José Antonio Soto. Además, aseguró que cuenta con compromisarios dispuestos a prestar testimonio sobre la presión que sufrieron por parte de la dirección del partido.

Mejía recordó que presentó 65 avales en el congreso, de los cuales sólo se validaron 25 por estar presuntamente doblados, y no obtuvo los 55 necesarios para presentarse como candidatura alternativa frente a la oficial de José Antonio Coto.

"No es la primera vez que la actual dirección de Nuevas Generaciones de Cataluña, ha procedido a firmar avales falsos o encargado hacerlo a otros, usurpando la identidad de los compromisarios, con el fin de duplicarlos, y así hacer valer lo que establecen los estatutos al respecto: la nulidad de todos los avales doblados", aseguró.