PSC acusa a Mas de tener "envidia política" de Montilla cuando pide ministros "catalanistas"

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:50

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de sentir "envidia política" del primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, y tener "un problema de visión corta" que le lleva a "cogerse a cualquier pretexto para cargar" contra el que será el candidato del PSC en las próximas elecciones.

De Madre replicó esta tarde a las declaraciones de Mas cuando recomendó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que --para sustituir a Montilla-- en lugar de ministros catalanes opte por los ministros "catalanistas", y consideró que Mas "es víctima de los nervios" y está "vacío de argumentos", por lo que "recurre al parloteo fácil para atacar" a Montilla.

"Ministros catalanistas de izquierdas hay y ha habido siempre, en cambio, gente que se ha entregado al PP para mantenerse en el Gobierno no hemos tenido" entre los socialistas, respondió De Madre.

La dirigente socialista señaló algunos ministros catalanes como Narcís Serra, "que democratizó el ejército"; Ernest Lluch, "que universalizó la sanidad"; Joan Majó en el Ministerio de Industria; Jordi Solé Tura en el de Cultura; y Josep Borrell que gestionó Obras Públicas y que "esta misma semana ha hecho posible con su actitud valiente y sin ceder a las presiones del PP que los ciudadanos se puedan dirigir al Parlamento Europeo en catalán".

En cuanto a Montilla, hizo un "balance de gestión satisfactorio" de sus dos años al frente del Ministerio de Industria, de los que destacó su papel en "el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el reconocimiento internacional del dominio '.cat' de Internet o en el retorno de los papeles de Salamanca".

Según De Madre, "los asesores de Mas, después de consultar las últimas encuestas, le han indicado que aproveche cualquier pretexto para cargar contra Montilla, conocedores de que CiU lo tiene muy difícil".