El PSC confirma su voluntad de presentar a Hereu como candidato a la Alcaldía de Barcelona en 2007

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 20:43

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, confirmó hoy la "voluntad de todo el partido" de que Jordi Hereu, el que fuera escogido la semana pasada por el partido para suceder a Joan Clos en la Alcaldía de Barcelona hasta final de mandato, sea también el candidato socialista por Barcelona en las elecciones municipales de mayo del año que viene.

Aunque quiso ser "respetuoso" con los procedimientos reglamentarios para escoger alcaldable, que no empezarán hasta principios del año próximo, Iceta reconoció que "es un sentimiento unánime del partido que la persona escogida" para suceder a Clos tras su nombramiento como ministro de Industria "es la acertada, y sus primeros pasos nos reafirman en ello".

La Ejecutiva Nacional del PSC aprobó hoy formalmente la propuesta de Hereu como sucesor del Clos al frente del Ayuntamiento de Barcelona, que deberá ser votada por el resto de grupos municipales este viernes en un Pleno municipal extraordinario.

En la reunión, el ministro de Industria saliente y candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, alabó la gestión de Clos al frente del Ayuntamiento barcelonés y se manifestó convencido de que hará un buen trabajo en el Ministerio que él deja para postularse a la Presidencia de la Generalitat.

Expresó también su convencimiento de que la elección de Jordi Hereu como sucesor de Clos es acertada. Tras él, el presidente del partido, Pasqual Maragall, quiso hacer un reconocimiento público a la labor de Montilla en el Ministerio de Industria, de cuya "buena gestión" dijo que había propiciado "que fuera más sencillo hacer que otro socialista catalán lo sucediera" en el departamento.

Clos llegó a la sede del PSC en Barcelona cuando había terminado ya la reunión a causa de la premura de Maragall y Montilla, que debían asistir en Tarragona a la inauguración de la nueva planta de The Dow Chemical Company junto al Rey Don Juan Carlos.