El PSC critica la "hipocresía" de CiU por participar en la manifestación por el derecho a decidir

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 21:13

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSC criticó esta tarde la "hipocresía" de CiU por participar en la manifestación de esta tarde en Barcelona por el derecho de Cataluña a decidir sobre sus infraestructuras, "intentando que se olvide su responsabilidad de gobierno de 23 años" y su "apoyo" durante ocho años al gobierno del PP.

Para los socialistas catalanes, durante ese periodo "se agudizó el déficit de infraestructuras" en el territorio y aseguró que CiU "nunca pidió ni el traspaso de Cercanías ni planteó nunca la exigencia que la Generalitat interviniese en la planificación de la gran obra pública del Estado en Cataluña".

Los socialistas catalanes mostraron su "profundo respeto" hacia las personas que ejercieron esta tarde "su derecho a manifestarse libremente", a la vez que reafirmaron su "compromiso" con los ciudadanos para trabajar "para solucionar los problemas causados por la insuficiente dotación de infraestructuras" en Cataluña y las incidencias que han provocado las obras del AVE en Barcelona.

Reafirmaron su "compromiso de alcanzar en 2008 el traspaso de la gestión del servicio de Cercanías" y de "arbitrar" la participación de la Generalitat en la decisión, planificación y ejecución de las grandes obras públicas del Estado en Cataluña.

El PSC celebró también el acuerdo entre los gobiernos de Cataluña y España "que supondrá una inversión de 31.000 millones de euros en siete años", así como el restablecimiento "de la normalidad" en la red de Cercanías, después de que hoy entraran totalmente en servicio las líneas C-2, C-10 y C-7.