El PSC erige la socialdemocracia como receta para frenar el auge de la extrema derecha en Europa

Javi López, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 12:45

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha erigido este martes a la socialdemocracia como la receta para combatir el auge de la extrema derecha en Europa y ha llamado a demostrarlo en los comicios del 25 de mayo.

"La socialdemocracia tiene una enorme responsabilidad porque es la única que podrá hacer un punto y a parte", ha sostenido en rueda de prensa, dejando claro que para ello se necesita que un progresista como Martin Schulz encabece la Comisión Europea.

Según López, las elecciones de este mayo pueden representar el inicio de una nueva etapa basada en la consolidación de una Europa política y social, o se puede enviar el señal "de las peores de las Europas", que también han existido a lo largo de la historia.

A su juicio, el avance de la extrema derecha en países como Francia, Holanda y Austria es la consecuencia directa de las políticas de austeridad, del aumento de las desigualdades y del desgaste de la política tradicional para hacer frente a los problemas de los ciudadanos.

"Habría que reflexionar cómo el miedo hace responder en forma de votos que son la expresión de las peores de las Europas", ha lamentado López, que ha aprovechado la rueda de prensa para presentar la página web de la candidatura socialista a los comicios --www.europees2014.cat--.

Desde la web, ha explicado, se puede acceder al manifiesto y las propuestas del partido, a la agenda prevista, a las noticias más recientes y conocer más al detalle a los candidatos, entre otras posibilidades.

CANDIDATO DIFERENTE

López también ha explicado que quiere que su campaña electoral sea el preludio para demostrar que se puede actuar de forma diferente, y que será "transnacional, continental y europea" porque el PSC es un proyecto coaligado al conjunto de Europa.

"Seré un candidato diferente", ha añadido López, tras constatar que sus 28 años ya son una diferencia importante respecto a sus predecesores, como Raimon Obiols y Maria Baida.

Leer más acerca de: