PSC se muestra "encantado" de celebrar una reunión del tripartito

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 22:15


BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró hoy que su partido estará "encantado" de celebrar la reunión de seguimiento del Pacte del Tinell que reclamó el viernes el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, y que también había pedido antes el líder de ICV-EA, Joan Saura.

"No hace falta decir que desde el PSC estaremos encantados de seguir poniendo en común nuestras opiniones y señalando que un referéndum con escasa participación o de resultado ajustado sólo puede favorecer a los enemigos del Estatut", afirmó Iceta en su diario digital.

Sobre el uso de las votaciones para resolver las discrepancias en el seno del tripartito, que propuso el presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, y al que ayer ERC expresaba sus reticencias escudándose en el Pacte del Tinell, Iceta reconoció que ésta "no es una práctica habitual" aunque sí "legal" y consideró que "si existen discrepancias la mejor forma de resolverlas es votando".

Para Iceta, esta propuesta y la creación de la comisión política de seguimiento de la campaña del referéndum del Estatut son muestras de la "determinación" de Pasqual Maragall por que "el Estatut salga adelante mientras sigue esforzándose para que ERC vote a favor, o como mínimo, no vote en contra".

Iceta hace referencia también en su carta web a la remodelación del Gobierno central para valorar positivamente los cambios, sin hacer más mención de la salida del ministro de Defensa, José Bono, que un interrogante sobre lo "definitivo" de su "abandono de la política".

A este respecto, Iceta destaca la reacción del PP por causa de estos cambios como una muestra de que "no ha entendido aún la situación actual" abierta por el alto el fuego de ETA y "sigue instalado en la política de la 'bronca'".

Para Iceta, el secretario general del PP, Ángel Acebes, "no puede olvidar aún la frase que millones de ciudadanos escucharon de Alfredo Pérez Rubalcaba justo antes de ir a las urnas" el 14 de marzo de 2004 cuando dijo que "los españoles merecen un gobierno que no les mienta".