El PSC no interferirá ante una eventual remodelación del Govern

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:39

Iceta no tiene constancia de que Puigcercós desee volver a ser conseller

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, sostuvo hoy que los socialistas no interferirán ante una eventual remodelación del Govern, cuestión que durante los últimos días ha salido a la luz pública, después de que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, abogara por una para dar más empuje al ejecutivo catalán cuando falta poco más de un año para las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa posterior a la última reunión de la ejecutiva del PSC antes del paréntesis estival, Iceta descartó que las declaraciones de Puigcercós obedezcan a una posible voluntad del líder republicano de volver a ser conseller, cargo que ocupó entre 2006 y el pasado año, responsabilizándose de la Conselleria de Gobernación.

Al preguntársele sobre si Puigcercós tiene la intención de reincorporarse como miembro del Govern, dijo: "No me consta. No hago procesos deductivos".

Agregó que el nivel de interferencia del partido sobre el decisiones de este calado es "prácticamente nulo", y recordó que esta es una prerrogativa que según el ordenamiento jurídico vigente, corresponde en exclusiva al presidente de la Generalitat.

Además, reiteró que ni en el pasado ni ahora, en las ejecutivas del PSC "nunca" se discute sobre eventuales remodelaciones de gobierno, algo que contrasta con otros partidos, con una cultura política diferente.

"Nuestro partido hace programas, candidaturas, pero cuando los miembros del partido ejercen responsabilidades, su margen de maniobra es amplísimo", apostilló.