26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El PSdeG aprueba por aclamación las listas de la mayor parte de los municipios, que se renovarán en un 47 por ciento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional Galego del PSdeG --máximo órgano entre congresos-- aprobó hoy por aclamación las candidaturas municipales de la mayor parte de los ayuntamientos con las que los socialistas pedirán el voto en la cita del próximo 27 de mayo y que se renuevan en un 47 por ciento respecto a las elecciones de 2003.

La reunión, celebrada esta mañana en un hotel de Santiago de Compostela, estuvo presidida por el secretario general del partido, Emilio Pérez Touriño, quien abrió la sesión, en la que el PSdeG se marcó como ejes básicos de su propuesta el urbanismo sostenible, la política social, la vivienda, la juventud y el empleo.

Según el secretario de Organización, Ricardo Varela, el 47 por ciento de caras nuevas que aspiran a un acta de concejal evidencian el "esfuerzo por la renovación" de los socialistas gallegos, que aspiran a consolidar "proyectos políticos y ofrecer alternativas ilusionantes".

Además, el partido tiene ya cerradas las listas de más del 90 por ciento de los ayuntamientos gallegos, entre los que figuran las siete grandes ciudades y los municipios más importantes, y presentará un 30 por ciento más de jóvenes que en la convocatoria de hace cuatro años.

A mayores, las candidaturas incrementan en un 40 por ciento el número de aspirantes mujeres, puesto que el PSdeG ha decidido adelantarse a las pautas que estipulará la Ley de Igualdad. "Estamos mejor preparados que ningún otro partido para afrontar la entrada en vigor de esta norma", aseguró Varela, quien reivindicó que los socialistas "creen en la igualdad y llevan años apostando por ella en las listas electorales".