31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

El PSdeG apuesta por elaborar una relación de tránsfugas y un informe para "limitar las mociones de censura"

Acusa al PP de "convertir en papel mojado el pacto antitransfuguismo" y dice que su comportamiento "atenta" contra la voluntad popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PSdeG propone elaborar una relación de concejales tránsfugas y de los que violaron el Pacto Antitransfuguismo, además de un informe que materialice las posibilidades de "limitar las mociones de censura".

Así lo recoge una iniciativa del diputado socialista Xoaquín Fernández Leiceaga registrada en la Cámara, en la que pide "mayor control de las mociones de censura" para "evitar casos como el de Pobra de Trives, Calvos de Randín y el más reciente de Mos", donde el ex-concejal del PSdeG --ahora en el grupo de los no adscritos--, Gerardo Alonso, apoyó la moción de censura presentada por el PP local contra el gobierno bipartito.

Asimismo, reclama que se supervise que los ediles tránsfugas no recojan las llamadas 'Plusvalías del disidente', para impedir que mejoren su situación anterior al abandonar el grupo municipal o que perjudiquen a ese partido.

MUESTRA DE DESLEALTAD

Fernández Leiceaga señala que "el comportamiento del PP atenta contra la voluntad popular y los principios democráticos" --en alusión a que los casos de transfuguismo citados beneficiaron a ese partido-- y les acusa de "convertir en papel mojado el pacto antitransfuguismo".

Asimismo, el PSdeG aboga por "rechazar toda vulneración" de dicho pacto por ser "muestras de deslealtad política" y "gravemente atentatorio contra la expresión de la voluntad de los ciudadanos".