El PSdeG está "convencido" de que de la citación a declarar al alcalde de Muxía no derivará "ninguna responsabilidad"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, se mostró "convencido" de que "no derivará ninguna responsabilidad" de la citación a declarar al alcalde de Muxía, Félix Porto, en relación a la querella del PPdeG formulada por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones por el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG María Isabel Blanco.

En un comunicado, Leiceaga destacó que el PSdeG siempre confía en la labor de la Justicia y consideró que las actuaciones de ésta servirán para "comprobar que todas las afirmaciones y declaraciones que hizo el PP sobre este asunto son falsas".

"Estamos firmemente convencidos de que la resolución de la causa no derivará en nada condenatorio", reiteró el diputado socialista, que aseguró que su formación no tiene nada que esconder sobre este asunto. Finalmente, apuntó que las "únicas conclusiones" que sacó el PP en la reunión que mantuvo este fin de semana en Sanxenxo fueron "las del carroñerismo político cuando no tienen argumentos".