3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

El PSdeG enmarca la moción de Silleda en una "estrategia de acoso y derribo" del PP para arrebatarle alcaldías

La alcaldesa de Silleda pide una "rectificación" a los dirigentes del PP y confía todavía en que "paralicen" la "vendetta" contra ella

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSdeG, Manuel Vázquez, enmarcó hoy la moción de censura presentada ayer en Silleda dentro de una "estrategia de acoso y derribo" impulsada por los 'populares' en ayuntamientos gobernados por los socialistas, "sobre todo en Pontevedra". "El PP está muy interesado en desestabilizar cualquier alcaldía gobernada por el PSOE y esto es parte del entramado", coincidió la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena.

Ambos dirigentes socialistas ofrecieron una rueda de prensa en la sede gallega del PSdeG un día después de que cinco ediles del PP de Silleda y los dos concejales no adscritos --que concurrieron a las municipales de 2007 en las listas socialistas-- presentaran una moción de censura en el Ayuntamiento pontevedrés, proponiendo como candidata a la Alcaldía a la no adscrita Ofelia Rey.

En este escenario, Manuel Vázquez insistió en que la presentación de la moción de censura en Silleda "no es un caso aislado" sino que obedece "al comportamiento irregular y antidemocrático" del PP, "encabezado por Núñez Feijóo y con el brazo ejecutor de Rafael Louzán".

Fernández Pena compartió la visión de su jefe de filas, pero también atribuyó la moción de censura "a una clarísima vendetta personal" de los ediles no adscritos que, a su juicio, responden con esta "bofetada política" al "gesto" de la regidora de "no querer contar con ellos dentro del Gobierno".

Además, la socialista subrayó que el PP silledense sabía que "la única forma" que tenía de arrebatarle la alcaldía "era con este método" ya que, según indicó, los vecinos estaban "muy contentos" con la gestión del Gobierno local. "Sabían que sería imposible echarnos de allí cumpliendo las reglas democráticas", advirtió.

"RECTIFICACIÓN"

Con todo, Paula Fernández Pena volvió a demandar a los dirigentes del PP --con Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo al frente-- que "paralicen" la moción de censura y aseguró confiar todavía "en que haya una rectificación".

En este sentido, se mostró "satisfecha" con el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y explicó que la Ejecutiva socialista de Silleda mantuvo ayer una reunión con la plataforma 'Avanza Trasdeza' y otros colectivos locales para convocar una concentración de repulsa contra la moción de censura, que tendrá lugar el próximo domingo. "Nos mantendremos unidos y con fuerza", concluyó.