El PSdeG replica al PP que su problema es creerse el único con derecho "a coche oficial y despacho"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 19:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, aseguró hoy que el problema del PP es "creer que ellos son los únicos que tienen derecho a uso de coche oficial y despacho", después de que el secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda, acusase al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de haber gastado más de dos millones de euros en reformar su despacho en las dependencias oficiales de la Xunta.

En un comunicado, la dirigente socialista replicó a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo que "16 años de poder ininterrumpido en Galicia los llevan a pensar que todo lo contrario es una usurpación; que el Partido Popular es el único depositario del poder".

Además, reclamó al PP que explique el coste del viaje del presidente de la Diputación de Orense y máximo responsable popular en la provincia, José Luis Baltar, a Buenos Aires y Montevideo. "Un viaje de cinco días donde mezcla y confunde su papel institucional con su papel eminentemente político", denunció Barcón.

Finalmente, concluyó que las acusaciones de Rueda sobre el coste de la reforma del despacho de Touriño "son una muestra más de la inagotable demagogia política en la que está inmerso el PP", al que recomendó que presente alternativas rigurosas "y hable menos de los coches oficiales".