El PSdeG ve una "desfachatez" que Feijóo plantee ahora Vigo-Pontevedra sin peaje, tras negarse cuando estaba en la Xunta

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 17:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Ismael Rego, consideró hoy una "desfachatez" la propuesta del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de unir Vigo y Pontevedra por una autovía sin peaje, después de los 16 años de Gobierno de Manuel Fraga, en los que los populares negaron esta posibilidad.

En un comunicado, Rego consideró que esta propuesta es "digna del camaleonismo político" de Feijóo, al que acusó de "vestirse con plumas ajenas", ya que cuando el PSdeG estaba en la oposición, trasladó esa misma iniciativa al Parlamento autonómico.

Así, el diputado socialista instó al presidente popular a explicar las razones por la que el PP dejó fuera de la programación de la Xunta la conexión por autovía libre de peaje entre Vigo y Pontevedra y, de igual forma, recordó que la Xunta y el Gobierno central tienen previsto poner en funcionamiento esta infraestructura en 2010, bien mediante la creación de una vía de alta capacidad, bien por el levantamiento del peaje de la AP-9.

En esa línea, consideró que "no pasaría nada" si Feijóo manifestase estar de acuerdo con esta propuesta, "aunque implicara reconocer que es una actuación puesta en marcha por los actuales gobiernos de la Xunta y del Estado".

Al respecto, añadió que "lo que realmente le molesta al líder de la oposición es que tuviera que haber dos presidentes socialistas, uno en Madrid y otro en Santiago, para que se iniciase el levantamiento de los peajes en Galicia".

Así, insistió en que tanto el PPdeG como su presidente "carecen de la más mínima credibilidad en materia de peajes" y recordó que "fueron ellos los que avalaron e impulsaron" la ampliación de la Autopista del Atlántico, "consecuencia de la que derivaron 25 años más de peaje".

Finalmente, subrayó que la supresión de los peajes en las áreas de Vigo-Morrazo y A Coruña es "una muy buena noticia para Galicia, pero muy mala para los intereses de Feijóo, que ve cómo los gobiernos socialistas cumplen lo que dicen, algo que está a años luz de la política del PP y de su trayectoria partidaria y personal".