El PSdeG vincula las acusaciones del PP a que no pueden justificar el "entramado familiar" en la Cidade da Cultura

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas, Ismael Rego, censuró hoy el "alto grado de desesperación política y personal" del PPdeG al denunciar casos de "enchufismo" del bipartito y lo atribuyó a que que "se muestran incapaces de responder de sus gravísimas responsabilidades" en la gestión de la Cidade da Cultura, en la que asegura que utilizaron "un entramado familiar para crear un desfase presupuestario de más de 200 millones de euros".

Rego salió así al paso de las acusaciones del PPdeG acerca de varios casos de familiares y amigos de altos cargos de PSdeG y BNG que trabajan en la Xunta y replicó a los populares que "piensa el ladrón que todos son de su condición". Frente a ello, subrayó que nadie del PP ha explicado ni asumido ninguna responsabilidad por el "auténtico dispendio de recursos públicos" y lo vinculó con que ahora "buscan desesperadamente hacer cortinas de humo" para "intentar desviar la atención.

A su juicio, es "poco ético" acusar de contrataciones recientes a personas que "llevan años trabajando en el mismo lugar" e incluso algunos en puestos de libre designación que cesan con el cargo que los nombra y con un contrato de auxiliar administrativo. Asimismo, Rego ironizó con que el PPdeG anunciase la boda de su hijo para septiembre cuando "ni siquiera los afectados" conocen la fecha.

Además, demandó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que explique "qué intereses lo mueven a él y a su partido" para defender que la Autovía de O Barbanza fuese adjudicada a una empresa que "invertiría 30 millones de euros menos en su construcción y que supondría el mismo coste para los gallegos".