El PSE condena el ataque "contra la democracia" en Durango

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 10:49


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los socialistas de Vizcaya, José Antonio Pastor, expresó anoche su "contundente" rechazo al ataque "contra la democracia" que supone la explosión de un artefacto esta medianoche en la casa del pueblo de Durago y reiteró que los terroristas no van a evitar con este tipo de acciones que el Estado continúe luchando contra ETA y su entorno "con la misma contundencia".

En declaraciones a Europa Press, Pastor recordó que esta acción contra la sede de un partido democrático como el PSE-EE, "al que ya habían convertido en objetivo desde hace mucho tiempo", supone un "ataque contra la democracia".

Asimismo, recordó que los Gobiernos central y vasco y las Fuerzas de Seguridad del Estado continuarán trabajando "con la misma intensidad y contundencia" contra ETA "y sus cómplices", algo que, según recordó, la banda no podrá evitar con este tipo de actos.

Asimismo, lanzó un mensaje a la sociedad para recordar que el partido seguirá "con la misma fuerza y legitimidad" trabajando para acabar con los terroristas hasta "echarlos de nuestras vidas".

"No van a conseguir cambiar el rumbo de este Gobierno", dijo en referencia al pacto PSOE-PP en el País Vasco que permitió a Patxi López ser lehendakari.