PSE condena el ataque contra su sede de Bergara (Guipuzcoa) y exige que sus autores "comparezcan ante la justicia"

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:44

SAN SEBASTIAN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Bergara condenó hoy "en los términos más duros posibles" el ataque que sufrido este fin de semana contra su sede de este municipio guipuzcoano y mostró su "clara determinación contra la violencia". "Estos ataques deben finalizar inmediatamente y los responsables deben comparecer ante la justicia", exigió.

En una nota, el PSE-EE de Bergara recordó que en la madrugada del sábado al domingo un grupo de jóvenes lanzó contra la fachada de la sede, huevos rellenos de pintura amarilla y roja. La pintura no sólo ensució la fachada, sino que también manchó la ropa de un cliente ya que el bar de la Casa del Pueblo se encontraba abierto al público.

La Agrupación Socialista afirmó no entender "cómo es posible que haya jóvenes vascos que practiquen de forma salvaje y brutal la violencia mediante la kale borroka". A su juicio, se trata de "otro intento vano de coaccionar al PSE, a sus militantes y cargos públicos, que no se van a dejar amedrentar con sus agresiones".

Asimismo, lamentó que "haya más kale borroka y menos detenciones" al tiempo que pidió "a todos los partidos unidad frente a la violencia".

La Casa del Pueblo de Bergara ha sido atacada, con ésta, en ocho ocasiones. La más grave sucedió hace 17 años, cuando prendieron fuego a la sede y el fuego llegó hasta el primer piso del edificio. Desde que ETA rompió el alto el fuego con el atentado de Barajas, ésta es la primera vez que la sede socialista de este municipio guipuzcoano ha sido atacada.