PSE condena los "graves incidentes" de Hernani y exige a ETA y "sus satélites" que desaparezcan "de las calles" vascase

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 10:39


BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó hoy los "graves incidentes" registrados la pasada noche en Hernani e insistió en que "estos ataques violentos son inadmisibles e incompatibles con la convivencia democrática y pacífica que exige la sociedad vasca". Por ello, exigió a ETA "y sus satélites" que "desaparezcan definitivamente y sin condiciones de las calles del País Vasco".

En un comunicado, el dirigente socialista recordó que una veintena de encapuchados "calcinaron un autobús, atacaron una patrulla de la Ertzaintza, lanzaron dos artefactos incendiarios contra la Casa del Pueblo del municipio y quemaron tres vehículos, una autoescuela y dos cajeros".

Ante estos hechos, mostró "el desprecio" de los socialistas a "quienes, utilizando la noche y escondidos bajo una capucha, atacan cobardemente todo lo que encuentran a su camino", así como su "repulsa" a quienes justifican estas acciones y "mantienen un vergonzoso silencio ante las mismas".

De esta manera, se dirigió a los que "no sólo no condenan, sino que ni siquiera se conmueven y son indiferentes ante el acoso y la agresión" y censuró que, "una vez más, nos demuestran que son incapaces de enfrentarse a los terroristas". "Además, con su indiferencia hacia el dolor y el sufrimiento del otro, dan impunidad a los que utilizan el cóctel molotov y la pintada amenazante. Ninguna persona íntegra, ninguna persona amante de la paz y la libertad puede permanecer indiferente e insensible cuando se desprecia la vida humana como esta noche en Hernani", agregó.

El dirigente socialista exigió a ETA "y sus satélites" que "desaparezcan definitivamente y sin condiciones de las calles del País Vasco".

Finalmente, trasladó "a todos los que han sufrido la violencia esta noche en Hernani" la solidaridad y el apoyo del PSE-EE y reivindicó "la paz, el respeto y la libertad que desde hace demasiado reclaman los vascos".