PSE cree "una equivocación" que se permitiera la concentración de Amorebieta usada para "rendir un homenaje prohibido"

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 17:03


BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy "una equivocación" que no se impidiera la concentración realizada ayer en Amorebieta, utilizada para "rendir un homenaje que estaba expresamente prohibido por el juez". Asimismo, indicó que lo sucedido en la localidad vizcaína pone de manifiesto que la izquierda abertzale pretende "seguir amparando y justificando la violencia".

En declaraciones a Europa Press, insistió en que es "una equivocación que se permitiera celebrar ayer la concentración en homenaje a Sabin Euba, un personaje que fue dirigente de la banda terrorista ETA y que nunca ha pedido perdón por sus fechorías".

A su entender, lo ocurrido ayer en Amorebieta evidencia que la izquierda abertzale "sigue queriendo amparar y justificar la violencia, desafiando la legalidad y las decisiones judiciales, y las declaraciones que han hecho representantes de los radicales nacionalistas ponen de manifiesto hasta qué punto en ese mundo hay una degradación moral, ética y democrática cuando se pretende rendir homenaje a un terrorista como si fuera una persona merecedora de tal hecho".

"MOTIVOS SUFICIENTES"

"Y es todo lo contrario, porque simplemente están queriendo rendir homenaje a quien formó parte de una banda terrorista", añadió Rodolfo Ares.

Por ello, consideró que deberían haberse adoptado las medidas oportunas para impedir, además de la marcha convocada, "este tipo de concentración, que en el fondo han querido usar para hacer lo que querían hacer en la manifestación: rendir ese homenaje, que estaba expresamente prohibido por un juez y que se ha demostrado había motivos suficientes para que se produjera esa prohibición, sabiendo cuál iba a ser el motivo y comprobando después los hechos que han producido, las descalificaciones e insultos que los demócratas y especialmente la policía han sufrido de quienes estaban al frente de esa concentración".