PSE dice que la decisión de TS evidencia que el Estado debe acudir a la Justicia con hechos, no con voluntades políticas

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 21:23

PORTUGALETE (VIZCAYA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de declarar improcedente el embargo de herriko tabernas pone de manifiesto que "no se puede ir a los tribunales por voluntades políticas, intuiciones o sospechas". En este sentido, indicó el Estado no puede acudir a los tribunales "para que le digan que no, sino con hechos que avalen una posición".

López se pronunció de esta manera, minutos antes de participar en un encuentro con afiliados en Portugalete, donde señaló que el TS "viene a dar la razón" a la postura mantenida por el Gobierno central y el PSOE de que "no se puede ir a los tribunales por voluntades políticas, por intuiciones, o por no sé qué tipo de sospechas, sino única y exclusivamente con datos, con hechos y con realidades".

En este sentido, indicó que, cuando el PP "insta constantemente a ilegalizar formaciones políticas o a acabar con no sé qué tipo de cosas", debe tener en cuenta que el Estado no puede acudir a los tribunales "para que le digan que no, sino con hechos y con realidades que avalen una posición".

"Y serán los tribunales los que decidan, como han decidido con el tema de las herrikos, ilegalizaciones o este tipo de cosas. El Estado tiene, en todo caso, que recabar datos, hechos y ponerlo a disposición de los jueces. Y los socialistas, como siempre, acataremos las decisiones de la Justicia", insistió López, que indicó, en relación a este caso, que "posiblemente será un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas".