15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    PSE-EE prosigue con el PP la ronda de contactos para lograr los apoyos para la investidura de Patxi López

    BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    PSE-EE prosiguió está mañana en Bilbao con el PP la ronda de contactos con la que los socialistas intentarán recabar los apoyos necesarios para avalar la candidatura a lehendakari de Patxi López y conformar "el Gobierno de cambio comprometido con la ciudadanía".

    A las once de la mañana llegaron hasta la sede del PSE-EE en la capital vizcaína el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, el portavoz, Leopoldo Barreda, los secretarios generales territoriales de Alava, Alfonso Alonso, de Vizcaya, Antón Damborenea, y la vicesecretaria, Arantza Quiroga, quienes fueron recibidos en la puerta de entrada por el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares y el presidente de los socialistas vascos, Jesús Egiguren.

    La reunión con el PP se produce tras los encuentros mantenidos ayer por los socialistas con responsables de EA, EB y Aralar. UPyD cerrará mañana la agenda de contactos del PSE-EE, a las 12.00 horas. Por su parte, el PNV ha rechazado la invitación de los socialistas a participar en su ronda de contactos, después de que la pasada semana PNV y PSE-EE se reunieran sin llegar a ningún acuerdo.

    En la reunión de ayer, los representantes de Aralar trasladaron a los socialistas que no apoyarán en la sesión de investidura a un candidato a lehendakari que cuente con el respaldo del PP, mientras que los dirigentes de EB indicaron al PSE-EE que esperarán a conocer en qué va a consistir su acuerdo con el PP para decidir el sentido de su voto en la sesión de investidura del próximo lehendakari del Gobierno vasco.

    En estos encuentros participa, por parte de los socialistas, la comisión negociadora designada por la Ejecutiva de Euskadi, y que está formada por el presidente del partido, Jesús Eguiguren, el secretario de Organización, Rodolfo Ares, y los secretarios generales de Guipúzcoa, Alava y Vizcaya, Iñaki Arriola, Txarli Prieto y José Antonio Pastor, respectivamente.